Aquí está el tutorial del monedero/tarjetero PRIM.
Es un monedero de dimensiones reducidas, para llevar máximo 6 tarjetas ( tarjeta descuento del super, tarjeta de débito, bono transporte, carnet biblioteca y poco más), algo de calderilla y con suerte algún billete, jeje… Ideal para llevar en bolsos pequeños y riñoneras.
Primero de todo vamos a identificar las piezas, sus dimensiones y los materiales necesarios.
Siguiendo las instrucciones y dejando 0,5 cm de margen de costura queda un monedero de dimensiones: 11 cm x 8,5 cm.
1. Colocamos de una manera centrada la entretela rígida (A) por la parte con pega sobre el reverso (lado NO bonito) de la tela exterior (B). Con la plancha a nivel medio presionamos suavemente durante 8 segundos. Cuidado de no estar más tiempo porque se puede curvar la tela.
2. Cosemos la cremallera a las piezas D1 y D2 y posteriormente la pieza C como se muestra a continuación.
3. Colocamos la pieza E creando un fuelle siguiendo las siguientes medidas. A continuación plancharemos para fijar la forma.
4. A continuación en la primera doblez izquierda del fuelle -la más corta- ponemos un snap (o cierre) atravesando sólo ésa tela.
Después colocamos las piezas como se ve en la segunda foto, enfrentando los lados bonitos. Posteriormente cosemos a máquina dejando una obertura en la parte baja de un lateral para poder girar la pieza.
5. Giramos y sacamos las esquinas con un alfiler . Pasamos un pespunte alrededor de toooodooo el monedero para cerrar la obertura y fijar la forma. Colocamos el cierre superior atravesando todas la telas.
6. Resultado!!
Si quieres ver más modelos del monedero PRIM pincha aquí.
….
Muy chulo!!! cuando acabe lo que tengo a medias, a ver si hago uno siguiendo tu tutorial, yo lo llevo todo junto, tarjetas y dinero.
Estoy pensando que no se si me irá bien porque tengo muchas tarjetas de tiendas… será cuestión de vaciarlo y poner menos tarjetas 🙂
Si, seguro que te sirve o añádele otro fuelle… Era mi primer tutorial de monedero… cualquier apreciación se agradece!! Por cierto tu blog muy muy chulo y para llevar tan poquito cosiendo vaya nivelón!!
Eva gracias no por el tutorial, lo haré seguro, kiwacosturera monedero.