Tutorial monedero PRIM

Aquí está el tutorial del monedero/tarjetero PRIM.

Es un monedero de dimensiones reducidas, para llevar máximo 6 tarjetas ( tarjeta descuento del super, tarjeta de débito, bono transporte, carnet biblioteca y poco más), algo de calderilla y con suerte algún billete, jeje… Ideal para llevar en bolsos pequeños y riñoneras.

Primero de todo vamos a identificar las piezas, sus dimensiones y los materiales necesarios.

Siguiendo las instrucciones y dejando 0,5 cm de margen de costura queda un monedero de dimensiones: 11 cm x 8,5 cm.

1. Colocamos de una manera centrada la entretela rígida (A) por la parte con pega sobre el reverso (lado NO bonito) de la tela exterior (B). Con la plancha a nivel medio presionamos suavemente durante 8 segundos. Cuidado de no estar más tiempo porque se puede curvar la tela.

2. Cosemos la cremallera a las piezas D1 y D2 y posteriormente la pieza C como se muestra a continuación.

3. Colocamos la pieza E creando un fuelle siguiendo las siguientes medidas. A continuación plancharemos para fijar la forma.

4. A continuación en la primera doblez izquierda del fuelle  -la más corta- ponemos un  snap (o cierre) atravesando sólo ésa tela.
Después  colocamos las piezas como se ve en la segunda foto, enfrentando los lados bonitos. Posteriormente cosemos a máquina dejando una obertura en la parte baja de un lateral para poder girar la pieza.

5. Giramos y sacamos las esquinas con un alfiler . Pasamos un pespunte alrededor de toooodooo el monedero para cerrar la obertura y fijar la forma. Colocamos el cierre superior atravesando todas la telas.

6. Resultado!!

Si quieres ver más modelos del monedero PRIM pincha aquí.

Anuncios

4 Respuestas a “Tutorial monedero PRIM

  1. Muy chulo!!! cuando acabe lo que tengo a medias, a ver si hago uno siguiendo tu tutorial, yo lo llevo todo junto, tarjetas y dinero.
    Estoy pensando que no se si me irá bien porque tengo muchas tarjetas de tiendas… será cuestión de vaciarlo y poner menos tarjetas 🙂

    • Si, seguro que te sirve o añádele otro fuelle… Era mi primer tutorial de monedero… cualquier apreciación se agradece!! Por cierto tu blog muy muy chulo y para llevar tan poquito cosiendo vaya nivelón!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s