Fashion Revolution day

Mañana es el Fashion Revolution day, el día de la Revolución de la Moda. Un día muy importante en el mundo textil y, que yo la verdad, me he enterado por casualidad.
El día 24 de abril de 2013 tuvo lugar en Bangladesh una de las mayores catástrofes industriales de la historia. Más de 1000 personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas. El edificio Rana Plaza – que albergaba talleres de procesado textil de marcas y grandes galerías europeas y españolas por todas conocidas –  se desplomaba por deficiencias en su estructura, denunciadas reiteradamente por los trabajadores que allí maltrabajan. Porque ya os podéis imaginar en qué condiciones laborales, de salud, sociales, económicas y de vulneración de los derechos humanos se encontraban est@s trabajador@s y se encuentran actualmente muchos más por todo el primer, segundo, tercer y cuarto mundo para que lleguen los artículos con un precio tan competitivo a nuestras tiendas.

home-top-logo

A partir de entonces se ha creado un movimiento global que quiere utilizar la moda como motor de cambio social, me recuerda un poco al slow food, al consumo de km O, es decir, volver a conectar con lo cercano, conocer a quien produce y crea lo que nos rodea. Yo lo veo como una revolución del mundo artesanal, una revolución que hará más sostenible nuestra existencia, nuestras relaciones y nuestro planeta.

Y es que por si no nos damos cuenta en esta sociedad de consumo una de las maneras de participar, de intervenir en nuestra sociedad, es decidir donde nos dejamos la pasta.  Y mañana este movimiento nos invita a ser curiosas, a  pararnos y reflexionar un momento, dedicarnos un tiempo a mirar de adentro hacia fuera la ropa que llevamos puesta y preguntarnos: ¿de dónde viene? ¿en qué condiciones se ha producido? ¿quiero seguir cómplice de lo que conlleva?

Pues ahí dejó mi granito de arena por si alguien más no se había de esta historia, pero te doy más información:

¿quieres saber si en alguna ciudad cercana hay alguna actividad mañana? mira este link:
http://fashionrevolution.org/country/spain/

¿quieres más información sobre el Fashion Revolution?
https://www.facebook.com/FashionRevolutionSp

para saber más sobre el Rana Plaza:  http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/14/actualidad/1371225314_748245.html

Anuncios

Una respuesta a “Fashion Revolution day

  1. Pingback: Camiseta arorua | costurera de retales·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s