Bolso Pizpiretto

Hoy traigo para Rums#20 algo diferente a una camiseta!!!
Hoy toca un cose conmigo muy motivador propuesto por la Srta Pizpiretta. Digo que ha sido muy motivador porque me ha animado a probar otros materiales y accesorios yendo un paso más allá y, por eso, estoy agradecida. Su propuesta ha sido coser un bolso muy sofisticado, por lo menos para mí. La verdad que ha sido un pelín más durillo de lo que esperaba , pero de eso se trata, no? de salir de la zona de confort para crecer…

Incluso he temido en algunos momentillos por la máquina porque se llega a juntar mucha tela y a la pobre le ha costado, pero al final sin problemas… eh? … Igual mi máquina no es tan todoterreno… no sé… y eso que coso un montón de riñoneras que son gruesas.

P1120505

Está elaborado con polipiel, entretela, tela del frontal y forro de algodón 100 % de los Encantes de Barcelona, los agarres del asa son de metal y están reciclados de un bolso y el cierre es de la tienda Lokita Botones, en Russafa, Valencia.

Para este proyecto ha sido imprescindible contar con un varios accesorios de la máquina de coser. Por un lado una aguja para coser piel, creo que con otra cualquiera me hubiera costado más… Por otro lado el prensatelas de teflón, que hace que no resbale tanto la tela y la arrastra mejor. Había pensado en usar el pie de doble arrastre pero creo que se hubiera marcado en el polipiel que es un poco flojillo. Y por último el prensatelas para colocar el bies, que lo he desenpolvado ya que lo uso muy poquito.

He variado alguna cosilla del supertutorial propuesto. Las agarraderas las he hecho de esta manera para que no se vea – y no se haga- tanto pliegue siendo más fácil de coser:

Aquí el resultado final y algunos detalles.  Qué os parece? a mí superalegre!! Ahora … a estrenarlo!
Y por supuesto no olvideis pasar por el RUMS de esta semana a ver el resto de creaciones elaboradas por y para nosotras y conocer un montón de costureras blogueras!!!

bolso pizpiretto 02

 

Anuncios

27 Respuestas a “Bolso Pizpiretto

  1. Pues me parece precioso! Qué combinación más bonita!
    Yo tengo el mío a medias. Viendo los vuestros ya terminados me están entrando unas ganas de acabarlo…
    Un 10 para el tuyo!

  2. Pero que cosa más bonita de bolso!!! Muy divertido y alegre, y el cierre chulisimo. Enhorabuena buena guapa. Muchisimas gracias por participar, ver tu resultado me llena de satisfacción a mi también jejeje. Muak!!

    • Uuuaauuuhhh , gracias, viniendo de la organizadora es un orgullo…. E igual o más tienes que estar de satisfecha por haber organizado algo que seguro ha hecho crecer a mas de una costureta…

  3. Me encanta tu versión del bolso y como o he pensado en hacer lo de las agaraderas para que no me hiciera tanto bulto!! me he peleado con la maquina! jijiiij te ha quedado genial!

  4. Ai…si hubiera leído tus consejos antes… Yo tambien temí en algun momento pero al final, menuda recompensa! Me encanta como te ha quedado!

  5. oh te descubrí hoy, cuantas cosas haces…y lindas…tengo pendiente el bolso, aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Me encantó el broche que usaste. Es fácil de colocar???

    • Gracias Neli!! El bolso siguiendo las instrucciones no tienes mucho problema, sólo que a veces hay mucha tela y la máquina ‘sufre’ un poco. El broche es fácil de poner, es hacer unos abujeritos y con unos alicates chafar un poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s