Camiseta Easy tee

Ya se acerca el calorcito y apetece coser algo de manga corta.Y es que ya llevaba una semana sin coser una camiseta y no podía ser… jeje… aquí podeis ver las que llevo hasta ahora.
Seguramente os sonará este patrón… a qué sí? Pero no es del cose conmigo que pensais…de la Arorua de MrdM, porque no me apunté… se me pasó. El que veis aquí es el patrón Easy Tee Shirt del blog It’s always autumn y que por supuesto os recomiendo que visiteis porque hay patrones muy interesantes y tutoriales para crear los vuestros propios: ranglán, aplicar un cuello peter pan. Ya me contareis si os ha gustado tanto como a mí.

La prenda está cosida con overlock en  las uniones de las diferentes telas y con máquina plana el dobladillo del bajo y de las mangas y el remate del cuello. (ver tutorial más abajo).
La tela delantera estampada es del mercadillo de El Cabanyal de Valencia, la tela delantera lisa es de los Encantes de Barcelona y la trasera de una camiseta de chico reciclada (estoy experimentando y profundizando el upcycling o reciclaje creativo como lo definiría yo).

¿Veis como ha quedado el cuello? me he atrevido a realizar un minitutorial de los pasos de cómo coserlo para que se vea  más pulido evitando así esa costura que a veces se empeña en sobresalir… ya me entendeis….  ¿Qué os parece? ¿Se entiende?

costura cuello

Y ahora sí…. a pasear por RUMS #21, a descubrir las creaciones semanales cosidas por y para nosotras y descubrir nuevos blogs costuriles, me encanta!!

Anuncios

19 Respuestas a “Camiseta Easy tee

  1. Esa manera de coser el cuello es como me enseñó mi madre. Aunque yo no tengo overlock, ni prensatelas de doble arrastre (tengo que hacerme con uno) y a veces es un poco gaita

  2. Ha quedado muy bonita, me gusta mucho ese estampado.. me gustaría hacerme una camiseta, pero lo del cuello.. lo veo difícil.

    • Me alegra que te guste Marta, sí, anímate a coser una y el cuello, no te preocupes si el primero no te sale bien a todas nos ha pasado o haz algunas pruebas antes!! Pero no dejes de intentarlo!!

  3. Pingback: pijama de verano amaikado | costurera de retales·

  4. Pingback: Camiseta de tirantes | costurera de retales·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s