Correa cámara de fotos

Empiezo mi año en RUMS sin stress… de momento una vez al mes, a ver si puedo aumentar la frecuencia…
Hoy traigo el tutorial de un pequeño proyecto, una correa de cámara personalizada, ideal para principiantes y que se puede realizar en menos de 1 hora una vez tengas todo el material.

correa08

A mí me ha costado encontrar los pasadores de plástico… al final acabé comprando y desmontando un arnés para miniperros… jaja… como nos tenemos que ver.
Tenía clara la tela, una especie de loneta con poliester, de color hueso y blanco. No sé porque me da la sensación que va resistir mejor el peso de la cámara al llevar poliester. Hay muchos tutoriales para coser esta correa de cámara (aquí y aquí, entre otros) así que voy a intentar aportar consejos prácticos… No voy a dar medidas porque es mejor que se aproxime a las reales de vuestra correa.

El material:correa01
-una correa de polyester, en algunos tutoriales lo hacen sólo con tela, pero yo recomiendo que lleve correa. Son fácil de encontrar o reciclar de cualquier mochila.
-tela exterior, las medidas serían el doble de la anchura de la correa más 4 cm de costura (2 cm de cada lado)
-guata o, en mi caso, fieltro para acolchar la zona del cuello
-trozo de cuero o polipiel reciclado de bolsos por ejemplo
-cinta de poliester y
-pasadores (como te decia los saqué de un arnes de miniperro que encontré en un bazar de barrio)
-papel adhesivo de doble cara específico para tela (se me olvidó en la foto)

1 .Cosemos el fieltro a la correa con un zig-zag grande para fijarlo justo en la mitad de la correa.
2. Planchamos el papel de doble cara por cada lado de la correa. Tener cuidado de no empezar con la plancha muy alta porque puedes achicharrar el papel y la correa.
3. Despegamos el papel con mucho cuidado. Si se queda la pega en el papel, vuelve a plancharlo con la temperatura un poco más alta. En la foto no se había enganchado bien y volví a planchar.
4. Por otro lado cosemos la tela del reves y la giramos. Introducimos la correa. Y volvemos a planchar para fija la tela a la correa; de nuevo empezamos con la temperatura baja para comprobar que no quemamos la tela y la pega adherida a la correa y si es necesario vamos subiéndola.

5. Medimos en nuestra cámara palpando con la mano, que cantidad de correa estrecha (azul) está introducida dentro del “triángulo de piel”, más o menos 2,5 cm -3 cm.. Y lo cosemos con los lados bonitos para afuera, ya que no hay que girar ni nada. Otra manera es usar la pieza de polipiel de forma cuadrada, coser imitando la forma de tu correa original (esa especie de triángulo) y luego recortar el sobrante.
Aquí recomiendo usar una aguja especial para coser piel. Yo le di una pasada porque creo que es contraproducente darle muchas pasadas ya que al abujerear la piel la debilitamos.
6. Introducimos un extremo de la tela+correa dentro de la base del “triángulo de piel” y cosemos. Hacemos lo mismo con el otro extremo.
7. Nos fijamos muy bien como está montada la correa estrecha original de la cámara. Esto es un paso importante para ahorrar tiempo después y evitar desesperaciones. Hazte fotos de como está con el móvil aunque sea.
8. Y obviamente montamos la nuestra.

9. Ya está finalizada la nueva correa más chula que pa qué…. hala, a la calle a hacer fotos… quien me iba a decir que esto del blog de costura me iba crear otra nueva afición… esto de la fotografía engancha… y ahora a otra afición nueva : RUMSear … a ver que habéis cosido esta semana…

correa09

 

Anuncios

12 Respuestas a “Correa cámara de fotos

  1. Me guardo tu tutorial en mi lista de “lo próximo” me encanta la tela que has usado, vaya vida le da a la cámara!!! Creo que la mía me está mirando con ira!!! Próximo, próximo!!! Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s