pijama de verano amaikado

Esta semana me sumo a la iniciativa Amaikada’s day que organiza corto coso y me lo pongo. Con esta propuesta nos da un pequeño empujón para sacar a la luz nuestras pifias costuriles. Y otro más para darles una segunda oportunidad a esas prendas relegadas.
Pues ahí va mi última amaikada. Estoy en la fase de coserme algunas  camisetas de tirantes: encontré un patrón que tenía buena pinta, pero creo que me tengo que leer mejor las instrucciones o algo porque me ha quedado raruna: muy desbocada de sisa y muy baja de pecho porque los tirantes son muy largos… Por otro lado, a la hora de coser el cuello y las sisas con dabladillo y con aguja doble me quedó un rizo que no me gusta nada. Menos mal que todo tiene solución.

pijama verano con amaikadas 04.jpgReduje los tirantes bastante y así conseguí subir la sisa desbocada y la linea del pecho.  Si os fijáis en las fotos en el tirante de la izquierda del ‘antes’ se ven 4 salamandras y media y en la del ‘después’ sólo 3 y una patita…
Pero lo subí tanto que me quedó corta :(.. aiñs… pero siempre hay un plan B.
También cubrí con la misma tela de camiseta el rizo horrible, siguiendo este minitutorial que hice hace tiempo. Aquí cosí con aguja doble y ningún problema, y eran las mismas tensiones!!! … así que supongo que será el grosor de tela que produce el rizo…. vosotras qué pensáis? o qué hacéis cuando lo habéis probado todo y se sigue rizando?

Aquí el después por delante y por detrás.

pijama verano con amaikadas 03

pijama verano con amaikadas 02Al subir los tirantes me quedó un poco corta, y no me apetecía descoser el borde de abajo y volver a coser otro más largo, así que decidí que sería un bonito pijama de verano con la barriguilla al aire. Para tener el pack completo cosí unos pantalones anchotes rápidos siguiendo este tutorial que pineé aqui. No hice foto pero me quedaron enormes, de anchos… y los estreché. Queda un poco boxer, no? Me mola el conjunto.
pijama verano con amaikadas 01

Y hasta aquí mi aventura sobre esta pifia resuelta, tengo muchas más , pero las arreglé sin foto o no sé dónde paran, pero seguro que habrá más ediciones de amaikada’s day.
Y ahora a pasear por RUMS para ver otras amaikadas por ahí.

Anuncios

36 Respuestas a “pijama de verano amaikado

  1. esa es la “cosa” que haya Amaikadas pero que sepamos resolverlas! jejeje!! muchas gracias por unirte! me encanta tu pijama!!!

  2. El pijama es una monada.
    He estado cotilleando el patrón de los pantalones (me quiero hacer unos) y creo que te ha quedado grande porque está pensado para tela plana, si lo haces con punto hay que sacar una o dos tallas menos para compensar la diferencia de elasticidad entre ambas telas.

  3. Me encanta tu pijama y sobretodo las lagartijas! ya lo sabes! 🙂
    Al mío aun le queda hacer el pantalon…

  4. “Rizo lechugoso”…!!! 😄 Al final has sacado la camiseta adelante… ¿qué más se puede pedir??

    • Sí, la verdad que no puedo pedir mucho más.
      Aclaro que lo del rizo lechugoso es una cosa que pasa a veces cuando se ondula la tela al coser. Se tiene que aflojar el prensatelas , pero aún así a veces…

  5. Ha quedado muy bien al final, muy bien resuelto el dilema del “rizo lechugoso”. Me he reído un montón con este término. ¡Besos!

  6. Pingback: Camiseta de tirantes | costurera de retales·

  7. Pingback: Pijama con Nurks7 | costurera de retales·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s